miércoles, 7 de abril de 2010

El Gobierno dará subvenciones de hasta 6.000 euros para la compra de un coche eléctrico.

El presidente de Gobierno, Zapatero, propone un plan para lanzar la utilización de los coches eléctricos en el país. Este plan está compuesto de quince medidas, entre ellas destaca la idea de subvención por la adquisición de cada vehículo con un máximo del 20% del coste del vehículo, por lo tanto la ayuda más alta sería de 6.000 euros.
Se espera que para el 2011 y 2012 se produzca una venta de 20.000 y 50.000 coches, y que además este año se construyan 500 puntos de recarga.
El jefe del ejecutivo ha explicado que con estos vehículos, en horas valle de demanda eléctrica se acumulará energía para poder ser de esta manera utilizada en horas punta, con lo cual, esto puede hacer que la electricidad se abarate.


En mi opinión, pienso que este nuevo tipo de vehículo es bastante innovador, además de beneficioso, ya que con él no se contaminará tanto y se reducirá el uso de petróleo, lo cual será bueno para el planeta y el medio ambiente; también otra de las grandes ventajas de este es que no produce ruidos y es por tanto muy silencioso. Esta invención de la cual se espera y se cree que será algo novedoso para el futuro producirá beneficios a largo plazo y a nivel mundial, ya que será bueno para las personas debido a que disminuirá el precio de la eléctricidad y se producirán menos problemas acústicos, y a nivel medioambiental ya que habrá menos derroche de petróleo y así el planeta podrá darse un respiro y dejar atrás un poco de contaminación.


Si quieres más información de la que se da pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario