lunes, 15 de febrero de 2010

El parón de la economía alemana frena la recuperación europea.

En el cuarto trimestre de 2009, el PIB de la eurozona tan solo creció un 0,1%, menos de lo que esperábamos. Pero eso no es lo peor, ya que en diversos países también se han producido cambios, como en Alemania, el motor de la economía europea, que no ha crecido nada; en Italia, que se produjo un crecimiento en el tercer trimestre, pero en este último volvió a bajar; España, como no, sigue bajando; y Francia es la única que parece que sigue creciendo y consolidándose.
Curiosamente, en los países que están peor a nivel de la crisis, el PIB bajó menos de la media esperada, ya que en España hubo un descenso del 3,6%, en Portugal del 2,7%, y en Grecia del 2%, frente al 4% esperado.
Según, Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, la recuperación económica se hará a trompicones y de forma caótica; también el ministro de Economía, Reiner Bruedeler, asegura que el primer trimestre de 2010 no será muy diferente al último de 2009.
Eurosat confirmó, que Francia con el 0,6% en este último trimestre, sigue creciendo y recuperándose llevando ya nueve meses de crecimiento económico.
Los expertos concluyeron que la recuperación europea será menos convincente que la americana por la mayor caída en la actividad económica.


Para más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario